Huye de MÁS MÓVIL (continuación y fin) 10


Seguiré contando mi periplo por las distintas compañías de teléfono tras el intento de portabilidad de Ono-Vodafone a MÁS MÓVIL, posterior cancelación por incumplimiento de MÁS MÓVIL del precio fijado, secuestro de mi línea por MÁS MOVIL tras hacer caso omiso de mis solicitudes de cancelación de portabilidad, con todas las conversaciones grabadas, pero les da igual. Esta es la impunidad con la que actúan las operadoras y la cara de tonto que se te queda.

En el artículo anterior («Huye de MÁS MÓVIL»), en el que explico con más detalle los hechos, me quedé en que me iba a la cama sin saber si al día siguiente mi línea iba a ser portada o se quedaría en mi operador actual tras las múltiples llamadas pidiendo la cancelación de la portabilidad.

El día 10 me levanto y lo primero que hago es descolgar el teléfono fijo de casa. Como era de esperar, y me temía, los de MÁS MÓVIL tuvieron los santos “co…” de portar mi fijo. Esto es una locura, ¡les da igual todo! Y encima, para más pitorreo, me llaman por la mañana para ofrecerme una oferta ¡por 53 euros y pico! Recapitulemos, todo esto viene porque en lugar de 57,1 me quería cobrar 63 y pico y ahora me dicen que me van a cobrar 53. ¿Alguien más está alucinando como yo? Lástima que necesito Internet en casa y los móviles, porque si no les iba a mandar a paseo a todos.

Visto lo visto, la incompetencia de Vodafone por permitir que se le lleven el teléfono y las malas prácticas de MÁS MÓVIL, decido no liarla más y quedarme como estoy, hasta que pase el año y huya de nuevo de estos dos estafadores (para caer en otro estafador, creo que el que me queda por estafarme es Movistar). Digo que sí y que me porten las dos líneas de móvil (que eso sí que lo habían respetado y no las habían portado).

Pero mi calvario no acaba aquí, procedo a llamar a Vodafone para cancelar la conexión de Internet que sigue funcionando. Llamo a su famoso número gratuito 1400 y una nueva sorpresa, para darme de baja tengo que llamar a un 902, en concreto 902 929 401. Es otra de las ilegalidades de estas compañías ya que deben facilitar un número gratuito también para esos trámites, pero ese no te lo dicen.

Nunca más en MÁS MÓVIL

Nunca más en MÁS MÓVIL

Me armo de paciencia y valor y llamo al dichoso 902, a los dos minutos estoy hablando con una operadora, parece que todo va bien y rápido hasta que me dice que me pasará con otro asesor que acabará la baja del servicio. Tras 15 minutos en espera escuchando música decido colgar, no estoy dispuesto a seguir pagando más para darme de baja.

Me pongo a buscar por Internet un equivalente y encuentro el 800 400 001, llamo y ¡FUNCIONA!, tras aguantar la espera de rigor y la comida de coco del agente de turno consigo que me den el número de baja, con la correspondiente amenaza de penalización sin sentido, en este caso han sido 19 minutos.

Aún me falta saber dónde pararán mis dos líneas móviles.

El día 12 me levanto con ganas de más guerra. Se me ocurre llamar a primera hora a MÁS MÓVIL para comprobar cuál es la situación de mi portabilidad. ¡Me dicen que está cancelada! Tras otra horita de teléfono parece ser que me la han vuelto a pedir y que tardarán en llegarme los SIMs entre 24 y 72 horas. Me voy a mi clase de inglés y cuando vuelvo a comer a casa ya tenía los SIMs, uno de ellos con el número incorrecto. El descontrol que llevan en esta compañía es increíble. Lo mejor de todo es que seguidamente me llega un mensaje al móvil que dice lo siguiente “Su portabilidad se ha rechazado por algún error con su operador actual. Por favor, llámenos al 911333333 si desea más información. Gracias”.

Os voy a resumir el resto del día. Tras llamar no sé cuántas veces me dan de alta otra línea con una tarifa de 3 GB, me mantienen la incorrecta, pero con la tarifa que yo había pedido de 1 GB. La dirección que tienen es incorrecta (la puerta no es la que toca). Me vuelven a lanzar la portabilidad, llamo para que me arreglen la tarifa de 3 GB y que la pasen a 1 GB y al final encuentro a una operadora que alucina con todo lo que me está pasando y abre una incidencia (olvida silenciar el micrófono y oigo la conversación que tiene con su compañero o supervisor y realmente la chica no se puede creer que hayan hecho tantas cosas mal). En la incidencia explica todo lo pasado y así quedamos. Pero lo mejor está por llegar.

Día 13 de enero. Llega un mensajero con un envío de MÁS MÓVIL a mi casa. Un paquete con los SIMs (después me enteré que habían vuelto a mandar dos, el que estaba bien y el que estaba mal pero ya corregido) y un contrato de unas seis hojas que el mensajero saca del sobre lo dobla e indica los lugares donde firmar. Lógicamente mi mujer le dice que tiene que leerlo antes de firmarlo, a lo que el mensajero le contesta que él no se puede esperar y que si no firma se va. Mi mujer le da la opción de que deje el contrato y tras leerlo lo enviamos nosotros, pero el mensajero se niega y se va sin dejar ni contrato ni SIMs. ¡Esto cada vez es más surrealista!

Cuando llego a casa vuelvo a llamar a MÁS MÓVIL y explico lo sucedido. La operadora tampoco entiende lo del contrato y dice que el contrato se suele enviar por correo electrónico y que es lógico no firmar sin leer. Pone una incidencia y me dice que al día siguiente volverán a traerme los SIMs.

Para completar el día me llaman de Ono-Vodafone para confirmar los datos de la portabilidad. La chica me confiesa que aunque les diga a ellos que no me porten no pueden hacer nada, que tendría que ser yo quien cancelara la portabilidad en la otra compañía y que ellos enviaran la solicitud en plazo para que no se produjera la portabilidad, pero que normalmente dilatan el proceso para que no llegue a tiempo y se produzca finalmente la “no deseada” portabilidad. Esto es justo lo que ha hecho conmigo MÁS MÓVIL y debe ser normal entre las compañías ¡INCREÍBLE!

Las operadoras dilatan el proceso para que se produzca finalmente la 'no deseada' portabilidad Clic para tuitear

Llega el lunes 16 de enero, ya son 13 días con la portabilidad. Del mensajero ni señales. Sobre las 11 de la mañana me llega un correo diciendo que mi portabilidad ha sido rechazada. Esto ya no tiene nombre. Me tengo que poner en contacto con ellos o enviarles un correo con los datos correctos del titular. Cuando llego a casa a eso de las 15:00 recibo un SMS indicando que mi portabilidad se realizará esa misma madrugada. Ya no sé si son incompetentes o se lo hacen. Llamo por teléfono para preguntar qué pasa con la portabilidad y con el SIM que no tengo. Tras otra media hora al teléfono me dicen que las portabilidades van adelante, que esta madrugada se llevarán a cabo, que tardan 24 horas en activarse los SIMs (vamos que un día sin móvil) y que el mensaje rechazando la portabilidad debía ser del número incorrecto que tenían antes. En cuanto al SIM dicen que lo mejor es que me pase por la oficina de la empresa de mensajería a recogerlo. Les indico que yo estoy autorizado que si me lo darán a lo que me dicen que no habrá problema. Llamo a la empresa de mensajería y me dicen que no lo puedo recoger, que MÁS MÓVIL les tiene que indicar a ellos que estoy autorizado. Vuelvo a llamar a mi peor pesadilla y en teoría envían la autorización a la empresa de mensajería. Pasado un rato llamo de nuevo a la mensajería y dicen que la autorización llegará a la central y después se lo enviarán a ellos, vamos que seguramente ni de coña llegaba hoy.

Llamo a la central de mensajería y una chica muy amable dice que lo gestionará todo y me llamará. Increíblemente me llama a los poco minutos indicando que ya puedo pasar por la sucursal y recoger el paquete. Me acerco a la mensajería reviso el contrato, pongo como nota que se han equivocado en las tarifas y firmo y por fin consigo los SIMs. Esta noche me quedaré sin líneas de teléfono y esperemos que el 18 ya disponga de servicio de nuevo.

Día 17 por la mañana, ya tengo los nuevos SIMs en los móviles. Enciendo el primero y… ¡FUNCIONA! El aviso de las 24 horas es para curarse en salud o es que no saben ni lo que hacen, yo creo que es esto segundo. Pruebo con la segunda línea y… ¡NO FUNCIONA!, era todo demasiado bonito. Soy bueno y pienso que tal vez al rato funcione, espero hasta las seis de la tarde y esto sigue sin funcionar. Vuelvo a llamar a MÁS MÓVIL y tras 18 minutos y un “enciende y apaga el móvil” todo funciona. Pero mi pesadilla no termina aquí, aún están las tarifas mal y no tengo ni idea de lo que me van a cobrar, pero eso, después de todo lo pasado, es secundario.

A fecha 11 de febrero sigo sin saber qué me van a cobrar, abrí una incidencia para la rectificación de las tarifas y no me han dicho nada y la cobertura móvil, en Valencia capital es una auténtica basura, tan pronto estoy sin servicio que vuelve el servicio (sin moverme de mi casa).

Repite conmigo: Nunca me cambiaré a MÁS MÓVIL Clic para tuitear

Con esto daré por finalizado mi desahogo sobre MÁS MÓVIL. Ya estoy contando los días que faltan para huir de esta compañía. Y no se la recomiendo a nadie.

¿Habéis tenido alguna experiencia similar? Desahogarse en gratis 😉


Acerca de Miguel Donoso Arévalo

Ingeniero en Informática. Profesor. Escritor. Cofundador de Tu Instituto Online y Tu Hijo en Internet. Experto en Internet y protección de los menores en la red. Autor del libro "Obtén tu libertad financiera. Guía paso a paso para ahorrar, invertir y dejar de trabajar" y coautor de "Al diablo con la crisis"


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10 Comentarios en “Huye de MÁS MÓVIL (continuación y fin)

  • Javier

    Hola,
    Mi experiencia es con Orange. Me costaría relatar el calvario al completo, pero en esencia se trata de una portabilidad de fijo y móvil. El móvil se porta, pero el fijo no, por un fallo administrativo de Orange. Después de muchas vueltas recurro al desestimiento dentro de los 14 días del período. Hoy mismo, tres meses después, aún estoy luchando con ellos por cargos indebidos. No tengo palabras para relatar la cantidad de operadores con los que he hablado, el tiempo perdido, y la absoluta falsedad de la información que facilitan. No tienen vergüenza alguna en confesarlo, y conocen, aunque en casos desaprueben personalmente, las políticas de la empresa. Escribo con mucha calma, lo que puede no dar idea de lo grave, desagradable e insultante de las situaciones sufridas, amén del dinero perdido.
    Mi mayor crítica no es para los operadores, que más o menos son igualmente abusivos. Mi crítica absoluta es a las autoridades, que son conocedoras de estas situaciones y no hacen NADA desde el poder para poner fin a los abusos y mentiras. Ningún operador será de fiar hasta que haya una legislación que proteja a consumidores particulares y empresas. No existe, porque no les da la gana o les interesa que exista esta situación.
    Saludos

  • Fernando López-Cano

    Hola Miguel,

    No sé si me reconforta leer tu «desahogo», o si he entrado en ese estado conocido como «mal de muchos…»
    Llevo desde enero con MASMOVIL y estoy viviendo experiencias insólitas.
    Me llamó un amable comercial de MASMOVIL EMPRESAS y me ofreció una oferta inigualable: fijo+móvil+internet con fibra gratis!! por poco más de 28 euros al mes, para toda la vida y sin permanencia!!!!
    ¡Cómo no iba a cogerlo!
    Me llevé con ellos la telefonía de la oficina. de mi casa y de un piso que tengo en alquiler. Se supone que bajo un contrato empresarial que me ofrecieron llamado MULTISEDE, por el que reunía todos los contratos en una solo factura. Ahí fueron a parar mis tres fijos con sus «internetes», mi móvil, el de mi pareja y el de mi hija.
    ¡Leches la que lié!
    – Cómo explicar (en menos de 20 folios) el calvario de las tres portabilidades desde Movistar, Simio y Yoigo. Indicar que el señor comercial (Raúl se llama) tomó mal alguno de los números, direcciones y demás. El número de cuenta lo tomó bien.
    – Cómo contar lo que tardé en conseguir que me mandaran los contratos. Sí, los contratos. Porque lo de contrato único no llegó más allá de la conversación que mantuvimos. De hecho en repetidas conversaciones posteriores me dicen que el contrato «multisede» no existe.
    – Los contratos no recogen los precios que me vendieron. He conseguido que me los reconozcan, pero solo por un año. Debe ser el concepto que MASMOVIL entiende por toda la vida.
    – Uno de los contratos recibidos estaban a nombre de otra persona, con su nombre, apellidos, dni, nº de cuenta …. Ahí estuve a punto de consultar algunas cosillas con la Agencia Española de Protección de Datos.
    – No puedo acceder a mis contratos y facturas en el área de clientes, ya que asocian a la dirección de correo y contrato, y claro no puedo acceder a los 3 contratos con la misma cuenta de correo.
    – He reclamado que me instalen la fibra y me salen con que el importe del contrato subiría porque la fibra que hay en mi zona «es de la buena» y eso es más caro, 10 € más al mes!!
    – Mi hija perdió el móvil. Llame y me dieron 3 tiendas en mi zona en la que podía solicitar un duplicado. En ninguna de las tres ni trabajan, ni quieren trabajar con ellos.
    – He pedido copia de la grabación que me hicieron. Me abrieron petición para ello. Al cabo del mes y tras llamar varias veces me dijeron que eso tenía que ser por vía judicial.
    – Llamé hace unos días para reclamar de nuevo el acceso a mis facturas (soy autónomo y la de la oficina me la tengo que desgrabar). Tras decirles que iba a grabar la conversación me dijeron que eso no podía ser y me colgaron. Por cierto ellos me dicen lo mismo al principio de la llamada ….
    – Por el camino me he enterado que tengo permanencia. Expresamente lo consulté en el momento de la contratación y me dijeron que no. Está grabado, pero no me dan la grabación.

    Os recomiendo que cuando oigáis eso de: » Le informamos que el tiempo de espera es superior a 5 minutos. Le recomendamos que llame más tarde» Le hagáis caso y llaméis MUCHO MAS TARDE.

    Gracias por dejar me este espacio y repite con nosotros: NUNCA ME CAMBIARÉ A MASMOVIL

    • Miguel Donoso Arévalo Autor

      Hola Fernando,
      En el tema de la grabación de la llamada tengo entendido que puedes grabarla, sin pedir autorización, siempre que seas parte de dicha llamada. Yo en una de las múltiples comunicaciones que realicé con ellos les avisé que yo también estaba grabando la conversación y se pusieron bordes diciendo que no lo autorizaban, a lo que yo respondí que yo tampoco autorizaba que me grabaran, al final me soltó que entonces tendría que colgar.
      ¡Son unos impresentables!
      Ya veremos cuánto me cuesta darme de baja en enero del año que viene. Miedo tengo…

  • Teodoro Gascón Benitez

    Pués ahi va la mia.
    Masmóvil no para de acosarme por escrito y por teléfono por, supuestamente, no pagar la instalación de internet en mi domicilio.
    Les llamé por telefono para informarme de su oferta por internet y nada más.
    Un dia se presenta un operario de Masmovil en mi domicilio para hacer la instalación.
    No le permití la entrada a mi casa porque yo no habia decidido cambiarme.
    Pero, al parecer, este operario manipuló la caja de conexiones en el exterior de mi vivienda e hizo la conexión sin mi consentimiento.
    No existe ningun documento que de fé de mi autorización para esa instalación puesto que yo no firmé nada.
    Es más, incluso pienso que tal conexión no llegó a efectuarse.
    Ahora no paran de amenazarme.
    Yo guardo cualquier escrito y grabo todas las conversaciones telefónicas procedentes de Masmovil por si tuviesen la desfachatez de llevarme a los tribunales sin pruebas fehacientes los demandaré por acoso e intento de estafa.

  • ToniF

    Sin servicio desde 25 de agosto. Llamadas y epseras sin solución. Burofax para proceder a la baja: recibido pero no sirve. Tiene que llamar el titular y esperar, esperar y esperar. Esi si, dicen que graban las llamadas «para un mejor servicio». Los que «escuchan» las grabaciones se deben de partir de risa con los pobres incautos que caemos en la trampa. Siguiendo le consejo: Repite conmigo: Nunca me cambiaré a MÁS MÓVIL y añado…. y dame un par de collejas por ingenuo.

  • Anonimo

    Buenas noches

    Conozco muy bien las compañías telefónicas y todo lo que las rodea. Solo comentarte una cosa, todo este artículo de huir de Másmovil (como si fuera otra teleco), es nulo de pleno derecho. Ve a una tienda a contratar la línea/s y todo esto no te sucede. Te atenderán mucho mejor que en cualquier call center, con precarias condiciones de trabajo y alta rotación de gente en muchos casos mal formada, o con muy poca experiencia. En la tienda te darán las sims (así no se pierden por el camino, debido a la agencia) y te recepcionaran el router, (asi , si no estas en casa y/o el repartidor no te localiza, pongamos durante un mes (si, eso sucede), no te anularan la linea.
    Me extendería más pero da igual, seguid contratando online y por teléfono y seguiréis teniendo problemas, id las tiendas y los problemas desaparecen por arte de magia, pues hay un profesional cuidando de ti (por supuesto que en las tiendas hay ovejasnegras… nada es perfecto)Otro dia te cuento la experiencia de un señor de 65 años contratando tuenti y el servicio posventa, la flipas…. si si tuenti (telefónica, movistar)
    Sigue mi consejo la próxima vez, ve a una tienda, lo agradecerás.

  • ANA GARCIA

    mi mala experiencia miguel es con vodafone ono hago la portabilidad en abril con una tarifa acordada en la tienda de 47 euros con fibra y dos móviles e incluye tv gratis 3 meses
    yo le digo al técnico que no la quiero y no la instala que se lleve el aparato me dice que yo lo lleve a la tienda cosa que hago al dia siguiente me dan el documento de la entrega
    pero en la factura de junio me viene con 268 euros por no devolver el aparato devuelvo el mencionado recibo subo a la tienda se lo cuento a la encargada habla por telefono
    con mas de 10 persona la piden que mande por correo electrónico el documento de entrega cosa que hace y que todo queda solucionado ay sorpresa en julio me cortan la linia
    por falta de pago vuelvo a la tienda otra vez llamadas de una a otra persona me pongo ya no se fían de su empleada me proponen pagar la factura normal por tarjeta cosa que hago
    mientra aclaran el tema dicen me llega la factura de julio con la deuda de 217 euros y una carta donde dicen que sino pago la deuda me cortan todo el servicio a partir del 17 de
    agosto, lo denuncio a través de facua y me aconsejan que page para que no me quiten el servicio en fin miguel como dices tu, impotente cabreado ni sus propios documentos respetan
    como salir de esta red de estafadores recibe un saludo.