Tiempo real de mi cartera (o casi)


Estamos a 15 de febrero y aún no he podido publicar el resumen del mes de enero. Pronto empiezo a fallar en mis objetivos.

Pero no hay que ser pesimista, publicar un resumen de lo que ha pasado el mes anterior se puede convertir en publicar un resumen bimensual (o trimestral) de lo que ha pasado. Como creo que va a suceder esto último voy a publicar todas mis posiciones en tiempo real, o casi. Este casi es debido a que parte de mis posiciones (fondos y planes de pensiones, dividendos e ingresos extra) no se pueden actualizar en tiempo real, pero las cotizaciones y la valoración de mi cartera de acciones sí, además, cada vez que actualice el resto de datos los veréis reflejados en el mismo momento en la web, en este artículo, por lo que aunque veas que tiene una fecha antigua, los datos son actualizados (lo mejor es que te fijes en el “Actualizado a fecha” que aparece justo debajo de la tabla con la Cartera actual.

Si quieres saber más detalladamente lo que indica cada apartado puedes visitar Situación actual de mi cartera (Enero 2017) en donde explico cada tabla lo que significa. De todas maneras verás que se van a producir bastantes cambios en la composición y en la consecución de los objetivos en los próximos meses, pero todo paso a paso.

Voy a conseguir mi objetivo de libertad financiera. Me apunto al camino. Clic para tuitear

Por último recordarte que lo que hago no son recomendaciones de compra o venta, todos somos mayorcitos para ser responsables de nuestros actos, sólo te muestro qué es lo que yo estoy haciendo para conseguir mi objetivo.

 


Acerca de Miguel Donoso Arévalo

Ingeniero en Informática. Profesor. Escritor. Cofundador de Tu Instituto Online y Tu Hijo en Internet. Experto en Internet y protección de los menores en la red. Autor del libro "Obtén tu libertad financiera. Guía paso a paso para ahorrar, invertir y dejar de trabajar" y coautor de "Al diablo con la crisis"

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.