Huye de MÁS MÓVIL 11


Hoy os voy a contar la impotencia que siente un usuario cuando quiere realizar una cancelación de una portabilidad porque le han engañado.
Voy a explicar lo que me sucedió este mes de Enero. En Diciembre la promoción que me estaba aplicando mi actual operadora (Ono-Vodafone) terminó, y la factura subió más de 10 euros. Tras llamar para comprobar si me podían realizar algún descuento y tras escuchar la oferta que no era nada del otro mundo decidí recorrer las distintas tiendas de telefonía de las distintas operadoras para encontrar la opción más interesante. Justo ese día, antes de salir de casa me llamó una operadora de MAS MÓVIL haciéndome una oferta que me pareció muy interesante, pero le dije que me lo tenía que pensar.
Tras comparar todos los productos de las diferentes operadoras la oferta más interesante fue la de MAS MÓVIL, 57,10 euros por 300 megas de fibra simétrica y 2 líneas de móvil con 1 GB cada una y llamadas ilimitadas.
El día 3 de Enero sobre las 14:00 me llama la comercial y procedo a la grabación para realizar la portabilidad (en realidad iba en el coche con mi mujer que es la que responde a las preguntas de la grabación como titular de la línea), informo a la comercial que estoy grabando la conversación y me da su autorización. Durante la grabación pasa por alto indicar el precio pero yo estoy atento y le informo que no ha dicho el precio a lo que me responde que sí, pero insisto y me lo dice en la grabación, 57,10 euros. Se termina la grabación y yo tan feliz no me esperaba lo que se me venía encima.
Dos horas después se ponía en contacto el técnico para instalarme la fibra el día siguiente, yo no podía el día 4 y quedamos para el día 5 por la mañana.
La mañana del día de Reyes el técnico de MAS MÓVIL llega a mi casa y tras unos problemillas con la entrada del cable y el router conseguimos que lleguen los 300 megas simétricos y que la línea de teléfono temporal que ponen funcione.
El día 9 de Enero me llega un correo en el que se indican los precios de los productos contratados:

Precio con el que me quería engañar MÁS MÓVIL

Precio que me querían facturar

Ofertas: Fibra 300 MÁS MÓVIL + fijo + TARIFA MAS 1 GB por 63,79 para toda la vida.
Líneas adicionales: 16,90

Si he entendido bien me quieren cobrar 63,79 + 16,90 = 80,69 euros, es decir, 23,59 euros de más. Me pongo en contacto con ellos y me aclaran que la factura será de 63,79 euros total. Esto supone 6,69 euros más al mes. Les digo que eso no era lo pactado y me facilitan un número para las bajas, el 900 69 62 26. Antes de solicitar la cancelación de la portabilidad vuelvo a llamar a ver si otro operador se aclara y tras ponerle la grabación en la que se escucha claramente el importe de 57,10 se reafirman en el nuevo precio de 63,79 euros y ya me ponen problemas porque el titular de la línea es mi mujer y no yo. Ya me dicen que la cancelación debe ser ella. Tras varias llamadas posteriores directamente ya me dicen que no me pueden dar información del contrato porque no soy el titular, aunque el teléfono de contacto sea el mío y la dirección de correo sea la mía personal. Tengo que esperar a mi mujer para que me autorice y proceder a la baja.
Mientras tanto me llaman de Vodafone-Ono para confirmar los datos de la portabilidad y ofrecerme una contraoferta: 300 MB de subida y 30 de bajada, y las dos líneas de teléfono con 4 GB y llamadas ilimitadas por 59,50 y se hacían cargo de la penalización, aunque aseguraban que no se llegaría a cobrar porque hay 14 días legalmente para desestimar la portabilidad por ley. Les comento que se ha realizado una instalación de fibra en mi casa y que querrán cobrarla a lo que me reafirman lo que habían dicho antes y que Vodafone en el caso de que me cobren algo se hace cargo de hasta 240 euros más IVA.
Les digo que tengo que hablarlo con mi mujer y me dicen que tengo que contestarlo en el momento ya que tienen que cerrar la portabilidad con un sí o un no. Al final consigo que me envíe un correo con la oferta y me voy a casa corriendo para llamar de nuevo a MÁS MÓVIL para por última vez conseguir el precio por el que contraté o dar de baja la cancelación.
El número al que hay que llamar para dar de baja solicita el número sobre el que se quiere realizar la operación y me dice que no lo reconoce y cuelga automáticamente la llamada. Tras un número muy elevado de intentos consigo entrar en el sistema y pelearme con el agente de turno que dice que no me puede tramitar la cancelación porque bla, bla, bla, que tiene que escalar la petición a otro departamento que se pondrá en contacto conmigo.
Mientras me llaman de Vodafone y me siguen ofertando los 59,50 a los que al final digo que sí por el cabreo que llevo y porque si empezamos ya engañando desde el primer día no te puedes fiar de ellos.
En Vodafone me dicen que tengo que cancelar yo el proceso en MÁS MÓVIL, les comento el caso y me dicen que lo siga intentando y que son malas prácticas que hacen para no cancelar.
Vuelvo a llamar y tras 10 minutos peleándome con la operadora cuando me va a realizar la grabación de cancelación se corta la llamada… ¡Qué casualidad!
Otra llamada y tras más de 25 minutos logro hablar con el supervisor que me pone la misma excusa, al final consigo un número de solicitud de cancelación que no sé si servirá de nada, pues en Vodafone me comentaron que la cancelación se tendría que realizar antes de las 19:00 y los de MÁS MÓVIL siguen en sus trece que se ha pasado a otro departamento la solicitud.
Me voy a la cama sin saber si al día siguiente (como me ha llegado en un SMS) mi línea de teléfono se portará a MÁS MÓVIL o seguiré siendo cliente de Vodafone.
Este caso que me ha sucedido es habitual entre las operadoras. La mala praxis es conocida por todos, incluido los organismos que deberían velar por el cumplimiento de la ley y la defensa del consumidor que no hacen nada para evitarlo, es un caso similar al de las prácticas bancarias que hemos padecido todos, pero con el plus de que en estos casos no hay un lugar físico para quejarse, pues todo tiene que ser por teléfono, con la indefensión y la impotencia que esto provoca.
Al final he acabado perdiendo más de 4 horas de mi vida, con un cabreo descomunal y sin tener claro qué es lo que pasará con mi línea de teléfono.
Si te ha sucedido algo por el estilo explícalo en los comentarios, cuéntanos si al final te intentaron cobrar la penalización (que es ilegal), si tu compañía destino respondió y pagó dicha penalización, vamos que te desahogues contando tu experiencia. En mi caso ha sido MÁS MÓVIL, pero la propia Vodafone me confesó que ellos más o menos hacían parecido. Vamos que son todos una panda de …
Yo por mi parte no volveré a hablar con MÁS MÓVIL en mi vida, la forma de tomar el pelo ha sido de escándalo y la pérdida de tiempo inimaginable por una simple portabilidad.
Suerte a los que quieran realizar un portabilidad en un futuro.


Acerca de Miguel Donoso Arévalo

Ingeniero en Informática. Profesor. Escritor. Cofundador de Tu Instituto Online y Tu Hijo en Internet. Experto en Internet y protección de los menores en la red. Autor del libro "Obtén tu libertad financiera. Guía paso a paso para ahorrar, invertir y dejar de trabajar" y coautor de "Al diablo con la crisis"


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11 Comentarios en “Huye de MÁS MÓVIL

  • Sr.González

    A mi me la metieron doblada por partida doble.
    Contraté ADSL porque no quería perder el telefono de “cobre”. Es lógico porque tengo Fibra en casa, pero tanto “control” a traves de la fibra me pone nervioso, asi que queria ADSL de toda la vida con teléfono de toda la vida. Asi se lo hice saber a la comercial de turno pero lo que obtuve fué un ADSL de toda la vida con una telefono via VoIP, es decir, a traves de internet, con lo que si se va la luz o te se fastidia el router olvídate de llamar a averias. Necesitas otro teléfono a mayores. Me considero engañado y estafado pues como tal hemos de sentirnos los que contratamos una cosa y nos dan otra.
    Un poco antes contraté una sim para un modem USB para el portatil. Navegar si que navegaba (despues de conseguir saber las claves de acceso al APN – asi llaman al punto de acceso de la red-). El problema surgió con el correo tal como lo cuento. Nos asignan IPs dinámicas pero a saber de donde las sacan porque son IPs corruptas que están en todos los listados de spammers. Conclusion : es imposible enviar un correo pues los servidores nos detectan como spammers (propagadores de correo basura) y no nos dejan enviar. Finalmente despues de quejarme y requejarme (el cargo por agobio, inquietud, intranquilidad, desasosiego todavia no se lo pasé) sencillamente los mandé a la m… gracias a que tuve la previsión de hacerlo prepago y me abstuve de renovar el segundo mes.
    Comparto totalmente tu exposicion. Muy mal servicio al cliente. Pero la culpa no es de ellos, que solo hacen lo que una impresentable legislacion les permite. Jamas hubo tantas leyes de defensa del consumidor y jamas estuvimos tan indefensos. Ya decia Lampedusa que todo cambia para que todo siga igual (y yo añado … o peor). Es el truco de los políticos baratos que nos tocó padecer. Estúpidos ignorantes cuyo único cometido es ingeniárselas para ganar las siguientes elecciones en una sociedad cainita y adormecida por los cantos de sirena de los “correividiles” (que diria Garcia) mediáticos. Y no hago distinción de sexo o partido en sus señorías. Las incluyo a todas en el mismo saco por su maldad, ruindad y nulo interes en servir al pueblo que les paga.
    Como indicabas al principio, sirva esto, al menos, como desahogo.
    P.S. Si no fuesemos tan egoistas deberíamos constituir el Partido de los Damnificados por las Multinacionales (PDM) como aquel equipo en el que corrió Perico Delgado. O tempora, o mores!

  • Enfadau

    Ahora mismo estoy intentando darme de baja de internet con másmovil, consigo hablar con un operador le digo que me quiero dar de baja le doy mi dni etc y me dice que pasa con otro departamento, pues ya llevo más de 35 minutos con la puta musiquita y el “todos nuestros asesores están ocupados permanezca a las espera”.

  • Marc Puigdelliura

    Es un verdadero escándalo, yo llevo más de un mes intentando darme de baja y es imposible, no contestan nunca, no hay otra forma de contactar ni de enviar nada para cancelar el contrato, estamos desvalidos frente a las compañías pero desde luego MASMOVIL es de lo peor que he visto, tengo peticiones hechas por mail de baja, que me prometen que me llamarán y no ha sido así, con la tontería me han cobrado un mes y ni siquiera tengo el router conectado, es lamentable. Voy a denunciarlos aunque sirva de poco, pero vaya es lo único que podemos hacer.

  • Sr.Perez

    Yo usé el derecho de desistimiento, dentro de los 15 días, que disponemos los consumidores a la hora de contratar un servicio en cualquier operadora.
    Pues me parece a mi que se lo saltan a la torera ese derecho, pues todavía me siguen intentando cobrar un fijo que no lo usé en ningún momento. Y lo peor es que no hay manera de solucionar con ellos dichos cobros. O pagas, o te paso a la lista de morosos y te meto por via judicial. Es tremebundo.
    Al loro a todas esas personas que quieren darse de alta en MasMovil. Calcular muy bien vuestros pasos y pedir una copia de vuestro contacto y que os dejen bien claro que la salida del técnico no la pagas TÚ.

  • Amador Pablo Sánchez Pérez

    En octubre del pasado año intente renunciar a la portabilidad en Masmovil, después de numerosos correos, llamadas con largas esperas e incluso una carta urgente co acuse de recibo, cuando ya creía estar dado de baja, descubro que me han estado cobrando siete meses, devuel los dos últimos recibos que me permite el banco y reclamó la devolución del resto, asesorado por la OCU, pero a pesar de ello la única respuesta que he tenido ha sido hace cuatro días para decirme que me dan de baja, pero del dinero cobrado (para mi robado) nada de nada. Sigo con la reclamación y supongo que va para rato, pero no voy a desistir pues debe ser una práctica habitual poner tantos impedimentos y les debe ser rentable, lo grave es que nos sentimos estafados, desprotegidos, cabreados…

  • Walter

    Una empresa concebida para ganar pasta a costa de los usuarios. Es cultural, las contratas de masmovil reciben formacion para tratar fatal a sus usuarios.
    Mi caso: acepte una promo de Internet en casa, con la promocion de prueba gratis durante 30 días. Vino un chavalito “a instalar” el router, sin embargo yo ya lo había conectado y me funcionaba todo. El chavalito insistio que es su trabajo y que tiene que rellenar el formulario de servicio, por lo cual acepte que le eche un ojo. Luego se fue.
    A las 3 semanas me doy de baja por el mal rendimiento de ADSL y ahi viene el calvario. Nunca me atendían, habre perdido como 4 horas de mi vida en la espera, HIJOS DE PUTA, esas 4 horas son super valiosas para mi. Pero sigue… resulta que me pasan una factura de 220 euros por cargos de instalacion. !!!
    Los denuncie a http://www.usuariosteleco.gob.es/ y el ministerio falló a mi favor. No pague nada mas, ni los cargos, ni la 1ra factura que me querian cobrar.
    Nunca mas los voy a recomendar, son unos mercaderes, como van a volumen hay muchos clientes que les va bien, pero a los que les va mal la pasan fatal.
    Especialmente con el tiempo perdido

  • Diana

    Por aquí parecido. Mi marido llamó porque era más barato y le aseguraron que tenía 7 días para pensárselo sin penalización, bl bla…Total que justo al día siguiente le llama nuestra operadora y le ofrece una bajada por no irse y él acepta, inmediatamente llama a Masmovil y se lo comunica y en apariencia no había problema…pero ahora nos llaman y nos mandan emails diciendo que les teneos que dar 90€ no se en base a que…porque no llegaron a mandarnos ningún material , ni hicieron absolutamente nada…Por mi parte lo voy a denunciar a Facua.

    A veces nos da apuro denunciar pero es lo mejor. Hace años me pasó con Vodafone. Yo empecé con Airtel hace mil años, me pasaron a Vodafone cuando esta se quedó la empresa, años después me quería cambiar de compañía y así lo hice, antes, no obstante, llamé y todo para decirlo y les pregunte explícitamente si tenía permanecía o algún rollo (algo difícil porque nunca les compraba los móviles a ellos, y la línea tenía mil años, pero por asegurarme y pensando que así me evitaría algún rollo)….bueno, pues me pasan una factura de lo consumido +70€ por permanencia, les llamo y le digo que permanencia de que, que me pasen una copia del contrato que aseguran que he firmado porque yo no tenía permanencia, les pedí que me pasaran el cobro de lo que había consumido y yo se lo pagaba, pero que mientras fueran los conceptos juntos devolvería el recibo. Me lo hicieron pasar fatal, por aquel entonces mi jefe decidió que pasaba de todo y que no pagaba, con lo que tenía que ir a trabajar gratis (si, ellos te cortan el servicio si no pagas, pero tu tienes que seguir yendo a trabajar para no perder el derecho a reclamar)y luego ir a trabajar bajo mano para con ese dinero comer y pagar la hipoteca…pues súmale todos los días a meda noche o a las tantas de la madrugada a una subnormal llamándome y diciéndome que era una hija deputa morosa y no sé cuántas cosas más…eso todos los días, a todas las horas….me fui a consumo porque entonces Vodafone aun estaba sujeto al tribunal de mediación y les denuncie, mientras seguía por email intentando explicarles la situación, que era también muy curioso, me contestaban sin email corporativo y me pedían que me identificara mandando contratos, facturas, la libreta del banco, mi DNI…y yo le pedía lo mismo, su copia del contrato que le sujetaba a la empresa, el contrato se subrogación entre dicha empresa y Vodafone, etc….en esa dinámica nos cruzamos 20 emails y como os podéis imaginar no salimos de ahí. Al final justo el día de antes del “juicio” (era mediación, no un juicio de verdad) me llama la abogada de Vodafone para que se lo explique…tonta de mi se lo explique, tenía que haber aprovechado yo también para lanzarle un par de insultos, al día siguiente no se presentaron y me dieron la razón….mi error no fue pedir daños y perjuicios porque de verdad, fue menos de un año, pero realmente fue una pesadilla. Desde entonces Vodafone tiene prohibido contactar conmigo de ninguna manera y de ninguna forma …si no fuera por el resto de operadoras y de empresas pesadas, sería todo un alivio, aunque al menso me he quitado una.

  • Fernando

    A mi me pasó lo mismo. Me costó la misma vida y no lo conseguí … pro contacté con un Operador que se llama GESDITEL y me lo hicieron todo, la baja y me presentaron ofertas de Vodafone y Orange para que yo decidiera. Les contraté Vodafone y ellos se encargaron de todo. Ah, y las lineas móviles las tengo con ellos directamente. Si te interesa, metete en su web y veras los precios…lo vas a flipar
    gesditel.es
    Saludos cordiales