Conferencias para inversores de azValor y Bestinver


La entrada de este mes la quiero dedicar a dos de las gestoras de fondos que más me gustan: Bestinver y azValor.

Vaya por delante que no era partidario de contratar este tipo de productos hasta hace poco tiempo, básicamente por las penosas rentabilidades que suelen ofrecer y por las altas comisiones que suelen soportar los partícipes de los fondos a cambio de obtener una rentabilidad en la inmensa mayoría de las ocasiones peores que los propios índices.

Pero no es bueno generalizar, y existen ciertas gestoras/gestores que han demostrado que son capaces de batir al mercado durante un largo periodo de tiempo, es decir, han demostrado que no ha sido por casualidad. Hablo de gestoras y gestores porque ha habido mucho movimiento en los últimos años.

Podemos decir que todo empezó en España con Bestinver y Francisco García Paramés Clic para tuitear

Podemos decir que todo empezó en España con Bestinver y Francisco García Paramés. Este gestor, junto con su equipo, demostraron que se podían obtener rentabilidades medias de un 15% durante más de veinte años seguidos. Después pasó lo que pasó y el equipo se separó, por un lado apareció azValor y por otro Cobas con el propio Paramés. Tampoco hay que olvidar la gestora Metagestión, pero de momento me quedaré con las dos primeras, dejando a un lado Cobas por los requisitos de inversión inicial que solicitan (25.000 €) y Metagestión porque aún estoy estudiando sus rentabilidades históricas y sus políticas de inversión.

Las dos gestoras elegidas disponen de varios fondos, yo los utilizo para diversificar mi cartera ya que actualmente sólo invierto en acciones españolas (en un futuro daré el salto a otros mercados, pero de momento es más que suficiente). Por lo tanto he elegido fondos internacionales que equilibran mi cartera. En el caso de Bestinver es su buque insignia, Bestinfond y en caso de azValor es el Internacional, según su propia conferencia de inversores es el que ellos potencian.

El primero de ellos ha demostrado que sigue en forma obteniendo buenas rentabilidades ( yo me conformo con que se acerquen al 10% anual) y el segundo el año pasado superó el 20% pero este año está de capa caída, pero hay que confiar en ellos, el año pasado también empezaron mal y acabaron espectacularmente.

La política de los dos es una inversión value y a largo plazo, que es exactamente lo que busco en mi estrategia. Las comisiones de gestión no son precisamente bajas, casi llegan al 2%, pero si me ofrecen rentabilidades cercanas al 10 % las doy por bien pagadas.

Os dejo a continuación las conferencias para inversores de las dos gestoras de este año, para que valoréis por vosotros mismos si vale la pena la inversión en sus productos y si os dan confianza para dejar vuestro dinero en su manos.


Acerca de Miguel Donoso Arévalo

Ingeniero en Informática. Profesor. Escritor. Cofundador de Tu Instituto Online y Tu Hijo en Internet. Experto en Internet y protección de los menores en la red. Autor del libro "Obtén tu libertad financiera. Guía paso a paso para ahorrar, invertir y dejar de trabajar" y coautor de "Al diablo con la crisis"

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.